top of page

BROWNIE SALUDABLE


Este brownie es el primer postre saludable que aprendí a hacer cuando empecé a cambiar mi estilo de vida. Durante años me hacía uno por semana y lo comía como postres, snack o cuando quería matar las ganas de a comer algo dulce. Cuando cambiamos nuestros hábitos alimenticios a veces es difícil adaptarnos a nuevos sabores porque estamos acostumbrados al sabor de la azúcar. Pero este postre es perfecto para empezar con esos pequeños cambios


INGREDIENTES:


3 huevos

1/3 de aceite de canola o coco

1 cda de mantequilla de maní o mantequilla de almendra

1/3 de taza de agua

un chorrito de esencia de vainilla

1 taza de edulcorante (stevia para hornear)

200 gr de chocolate oscuro sin azúcar

1 taza de harina de almendra

1 cdita de polvo de hornear

3/4 de taza de cacao en polvo


PREPARACIÓN:


Precalienta el horno a 180C, engrasa el molde de 18cmx18cm

En un bowl batir los huevos, la stevia, la esencia de vainilla y la mantequilla de maní o almendras. En tazón para microondas agrega el aceite de canola y el chocolate troceado. Puedes derretir el chocolate en intervalos de 20 segundos para que no se queme el chocolate. Una vez que este líquido agrega el chocolate a la primera mezcla. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Agrega los ingredientes secos y añade el agua poco a poco mientras bates. Una vez que todos los ingredientes estén incorporados, vierte la mezcla en el molde.

Hornea por 20-25 minutos. Para saber si está cocinado inserta un palillo, a mí me gusta que esté un poco húmedo, así que lo saco a los 20 minutos.


Cuando hagas este delicioso brownie no te olvides de etiquetarme @huguette.homemade



 
 
 

Comments


bottom of page