CREMA DE BRÓCOLI
- Huguette Homemade
- 7 dic 2022
- 1 Min. de lectura

La mejor manera de comer verduras cuando no te provoca comer ninguna es en sopa, puedes poner prácticamente cualquier verdura y hacer una crema. Cuando vivía en la casa de mis papás no era muy amante de las sopas pero desde que vivo con mi novio, me di cuenta de que me salva de cualquier apuro. Las sopas por lo general son muy nutritivas y fáciles de hacer o por lo menos las que yo hago. Espero que esta receta te salve en esos días que no sabes qué comer y tampoco tienes tiempo de cocinar.
INGREDIENTES ( 2 porciones):
1 pechuga de pollo
1/2 brócoli grande
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 pedazo de pimiento amarillo o rojo
1 cda de sal
pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Primero corta todos los vegetales para que se cocinen bien.
En la olla de presión agrega todos los vegetales, el pollo y añade agua hasta que quede cubierto. Cierra la tapa de la olla de presión y asegúrate que esta esté bien sellada.
Cocina a fuego alto por 10 minutos, luego baja el fuego para mantener la presión y que se siga cocinando por 10 minutos más.
Para liberar la presión rápidamente, deja la olla bajo el chorro de agua fría. Una vez que salga la presión, con la ayuda de un cucharón vierte las todos los ingredientes (verduras y pollo) en la licuadora y agrega 2 cucharones de caldo. Licua todo y listo tienes tu cena lista. Si no quieres licuar el pollo, puedes dejarlo a parte y ponerlo desmenuzado en la sopa.
¡Espero que disfrutes de esta deliciosa sopa!
Comments