top of page

Nuggets de pollo

Los mejores nuggets de pollo que vas a comer, ni siquiera te vas a da cuenta que son horneados. Esta receta puedes hacerla cualquier día de la semana, puedes comerla al almuerzo, a la cena o como picaditas. Se adapta fácilmente a tus necesidades y créeme todos van a amar este plato.

Por lo general los fines de semana soy más flexible con la comida, pero de todas formas siempre prefiero comer lo más saludable posible. Este domingo, mi novio y yo teníamos ganas de algo, pero no sabíamos qué comer. En tal caso yo estaba segura que no quería la típica ensalada con pollo. Así que se me ocurrió preparar papas fritas, Nuggets al horno y no podía faltar una ensalada con un aderezo deli.

Les quiero compartir esta receta, porque yo sé que en muchos casos este menú es “la vieja confiable “y te salva de apuros entre semana, el fin de semana o para la lonchera de los niños/esposos/ novios.

Tiempo de preparación: 15 minutos si es no haces la miga de pan, si haces la miga de pan toma en cuenta que necesitas 15 minutos más.

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 30 minutos


INGREDIENTES:

· 2 pechugas de pollo

· 2 huevos

· 1 cdita de sal

· 1 cdita de paprika

· ½ cdita de pimienta

· ½ de ajo

· 1 cda de leche la que tu prefieras

· 1 cda de aceite de oliva

· 1 taza y ½ de miga de pan integral (primer paso de la preparación)


PREPARACIÓN:


Paso 1 :

Primero precalienta el horno a 200 grados, yo cociné con la opción de calentar el horno arriba y abajo. Si vas a preparar la miga de pan, puedes utilizar pan guardado el de tu preferencia (yo utilizo uno integral) o pan fresco. En una lata pon 7 rebanadas de pan y mete la lata en el horno por 6 7 minutos, da la vuelta al pan y déjalo por 4 minutos más. Saca las tostadas, espera que se enfríen un poco y trata de desmenuzar un poco el pan. Espárcelo nuevamente sobre la lata y cocínalo por otros 4 minutos. Espera que se enfríe un poco y procesa el pan para hacer la miga.


Paso 2:

Cuando ya tengas la miga de pan, engrasa tu pyrex y verifica que tu horno esté a 200 grados encendido arriba y abajo. Corta tus pechugas de pollo en pedazos pequeños, mis cortes son más o menos de 4 cm.


Paso 3:

En un bowl aparte agrega el resto de ingredientes: huevos, sal, pimienta, paprika, ajo, aceite de oliva y leche. Asegúrate de mezclar bien los ingredientes y sumerge el pollo por 5 minutos para que coja sabor.


Paso 4:

Con la ayuda de una pinza o con las manos cubre el pollo con la miga de pan y colócalo en el pyrex que engrasaste. Tienes que hacer el mismo procedimiento con todos los pedazos de pollo.



Paso 5:

Una vez que tengas tu pyrex listo, mételo al horno por 15 minutos y disfruta de estos deliciosos Nuggets.

Comments


bottom of page