top of page

PAN DE HARINA DE ALMENDRA



Pan de harina de almendra. Esta receta es perfecta para todas las personas que tienen intolerancia al gluten o simplemente quieren cuidar de su salud. Con este pan puedes hacer el sánduche de pollo perfecto.



Siempre estoy buscando alternativas más saludables de todos los platos que tienen azúcar o harina refinada. No es que no me guste, más bien soy fan #1, tomando en cuenta que en mi familia la comida siempre termina con pedazo de pan y queso. Pero hace unos años me diagnosticaron resistencia a la insulina así que el consumo de esos productos no puedo hacerlo a diario. Esta receta reemplaza bastante bien al pan que podríamos llamarlo tradicional. ¡Así que te dejo la receta para que la disfrutes tanto como yo!

Hacer un pan sin gluten puede ser bastante complicado por la textura y el sabor. Para que esta receta me salga bien la hice por lo menos 3 veces. Así que te dejo mis tips para que el pan te salga de una. El sabor de este pan es perfecto para hamburguesas o sánduches.


INGREDIENTES PAN DE ALMENDRA:

1 ¼ harina de almendra

5 cdas de pyllum husk

2 cditas de polvo de hornear

1 cditas sal rosada

2 cditas de vinagre de manzana

1 taza de agua bien caliente

3 claras de huevo

Semillas de ajonjolí al gusto

PREPARACION PAN DE ALMENDRAS:

Precalienta el horno a 180 grados.

Prepara tu bandeja, a mí me gusta poner papel encerado sobre una lata para que no se quede pegado.

En un bowl incorpora el agua caliente, las claras de huevo y el vinagre, mezcla todos los ingredientes a mano.

Añade todos los ingredientes secos: la harina, la sal, el psyllum husk y el polvo de hornear, mezcla todo a mano hasta obtener una masa homogénea. Ten cuidado de sobre mezclar la masa.

Puedes formar de 4 a 6 bolitas. Toma en cuenta que la masa es diferente a la masa que haces con harina de trigo esta, se puede decir que queda un poco pegajosa. Te aconsejo que te pongas un poco de aceite en las manos para que no se te quede pegada.

Una vez hechas las bolita pon una brocha ponle la yema de huevo para que se dore y finalmente pon las semillas de ajonjolí al gusto.

TIEMPO DE COCCION: ENTRE 40 A 50 MINUTOS (depende del tamaño del pan)


PREPARACIÓN POLLO:

Para mi la forma más rápida de preparar el pollo es en olla de presión. Mi mamá y mi abuela cocinan todo en olla de presión, te ahorra mucho tiempo y te permite preparar otras cosas mientras eso se cocina.

en la olla de presión agrego de pechugas de pollo, agua hasta que la pechuga quede cubierta, 1 cda de sal, pimienta al gusto, 1/4 de cebolla y un pedazo de pimiento.

Una vez que hayas agregado todos los ingredientes, cierra la olla y asegúrate de que este bien sellada, pon la olla a fuego alto por 10 minutos, luego baja el fuego a bajo y cocina por 10 minutos más. Apaga la olla y ponla baja el chorro de agua fría para que salga la presión y listo.


PREPARACIÓN PIMIENTOS:

Esta es la parte más simple, mientras se cocina el pollo, corta los pimientos y las cebollas en julianas.

En un sartén agrega el aceite que más te guste y añade las cebollas, el ajo en polvo y la sal. Una vez que estén cocinadas las cebollas, añade los pimientos y cocina hasta que estén suaves.


Una vez que tengas todo cocinado, puedes armar un delicioso sánduche de pollo.

¡NO TE OLVIDES DE MANDARME UNA FOTO DE ESTA DELICIA! etiquétame como @huguette.homemade o #huguettehomemade

¡TE VA A ENCANTAR!

Comentarios


bottom of page